• 04-OCT-2017

adidas lanza el proyecto AM4, un momento estelar para el centro SPEEDFACTORY

PRTOOLKIT HERO
- La zapatilla adidas Made For London (AM4LDN) es la primera en una serie de zapatillas individualmente diseñadas y fabricadas que adidas lanzará en seis ciudades clave alrededor del mundo -
- SPEEDFACTORY les permitirá a los consumidores beneficiarse de procesos de fabricación de vanguardia que le posibilitarán a adidas crear soluciones de producto verdaderamente personalizadas con una velocidad sin precedentes gracias a la producción automatizada en el mercado -
- adidas ha trabajado con influencers del running en cada ciudad clave para explorar, probar y crear en conjunto un producto adaptado para satisfacer las necesidades únicas de sus ciudades –
- SPEEDFACTORY es una plataforma de fabricación innovadora que hará posible la creación de productos personales y aquellos construidos con un propósito para impulsar el futuro de la manera en que adidas crea –

Herzogenaurach, Alemania, miércoles 4 de octubre de 2017. adidas anunció el primer gran proyecto que será creado en su centro SPEEDFACTORY en Ansbach, Alemania. El lanzamiento de la serie AM4 anuncia un momento significativo para la marca en términos del futuro de la fabricación, siendo SPEEDFACTORY un centro que le permitirá a adidas explorar, testear y diseñar en conjunto con los consumidores, así como también constantemente inventar y reinventar el diseño y definir el futuro de la manera en que adidas crea.

El lanzamiento también marca el inicio de un viaje a través de ciudades clave para adidas SPEEDFACTORY, siendo el primer producto, la zapatilla adidas Made For London (AM4LDN) que ha sido personalizada específicamente para Londres, la primera de seis ciudades clave que habrán confeccionado individualmente los calzados creados. En los próximos meses, París, Los Ángeles, Nueva York, Tokio y Shanghái también tendrán un producto hecho a la medida y adaptado a las necesidades únicas, utilizando los conocimientos de mercado local de cada ciudad respectiva.

Diseñado con una gama de beneficios para el consumidor, tales como estabilidad liviana y un producto mucho más sostenible, AM4 es un paso más allá en lo que adidas cree será el futuro de la industria, y con SPEEDFACTORY permitiendo la creación de un producto de vanguardia hecho para las necesidades individuales utilizando los datos del atleta. Cada zapato es creado en conjunto, utilizando datos del atleta para poder darle forma al diseño y al proceso de desarrollo. El proyecto AM4 estará en un modo BETA constante, utilizando los conocimientos obtenidos de los consumidores al seguir cada lanzamiento de producto para darle forma a los diseños futuros.

En el proceso de desarrollo de la AM4LDN, adidas ha trabajado de cerca con un grupo de consumidores de la ciudad para ganar conocimiento único sobre las necesidades específicas de los corredores en Londres. Este proceso será aplicado en locaciones futuras para crear la mejor adaptación posible para cada ciudad.

El SPEEDFACTORY en Ansbach, Alemania ahora está en pleno funcionamiento y pronto será acompañado por un segundo centro en Atlanta, Estados Unidos. La producción de calzados AM4 para todos los mercados será respaldada por ambas locaciones, pero el enfoque principal de cada centro será la producción localizada.

Paul Gaudio, Director Creativo de adidas Global, acotó:
“La historia de SPEEDFACTORY es más grande que un solo producto. Es realmente un posibilitador de velocidad, precisión y capacidad de respuesta. En última instancia, SPEEDFACTORY nos permitirá crear en conjunto soluciones únicas de producto basadas en las necesidades y deseos individuales de los atletas – entregándoles lo que quieran, cuándo y dónde lo quieran”.

“Este es un momento y otro paso hacia el futuro de cómo creamos productos con los atletas. AM4 representa el futuro de la fabricación que verá al producto ser creado con una mayor velocidad, precisión y personalización”.

AM4PAR, la zapatilla creada para París, seguirá el lanzamiento AM4LDN la próxima semana (jueves 26 de octubre) antes de los demás lanzamientos en Los Ángeles (AM4LA), Nueva York (AM4NYC), Tokio (AM4TKY) y Shanghái (AM4SHA) en 2018.

Para más información, visita adidas.com/Speedfactory

- FIN -