• 30-JUN-2015

adidas y Parley for the Oceans se unen por la sosteniblidad del medioambiente en un evento de cambio climático

ADIDAS AND PARLEY FOR THE OCEANS SHOWCASE SUSTAINABILITY INNOVATION AT UN CLIMATE CHANGE EVENT 1

Nueva York, 29 de junio – Hoy, adidas celebró su recientemente anunciada alianza con Parley for the Oceans en los alrededores de la sede principal de las Naciones Unidas, y exhibió un concepto de calzados innovador, nacido de esta colaboración.

Parley for the Oceans es una organización en la cual creadores, pensadores y líderes se unen para crear conciencia sobre el estado de los océanos y para colaborar en proyectos que puedan protegerlos y conservarlos. Como miembro fundador, adidas apoya a Parley for the Oceans en sus esfuerzos de educación y comunicación, y en su integrado Ocean Plastic Program que propone erradicar la contaminación por plástico en los océanos.

Hoy, charlas Parley, llamadas “Oceans. Climate. Life.” (“Océanos. Clima. Vida.”) fueron conducidas por las Naciones Unidas en Nueva York en el General Assembly Hall, bajo el marco de un evento de alta gama dedicado al cambio climático, convocado por el Presidente de la Asamblea General. Ambientalistas, creativos, científicos y emprendedores dieron una sesión informativa sobre el espantoso estado de los océanos y del cambio climático, mientras que colaboradores de Parley presentaron sus visiones, iniciativas, proyectos, inventos y soluciones.

El evento UNxParley incluyó una reunión de prensa íntima donde Eric Liedtke, miembro del Executive Board de adidas Group, responsable por Global Brands; y Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans, hablaron sobre la alianza y exhibieron un producto prototipo único. adidas creó una revelación mundial con una parte superior de zapatillas hecha enteramente de lanas y filamentos obtenidos y reciclados con desechos del océano y redes de enmalle ilegales para aguas profundas. Sea Shepherd, organización socia de Parley, recuperó las mallas luego de una expedición de 110 días buscando un navío ilegal de caza furtiva, la cual culminó fuera de la costa de África Occidental. El zapato conceptual ilustra la dirección que adidas y Parley for the Oceans están tomando, antes de que los productos hechos con plásticos del océano sean revelados más adelante este año.

“En Parley for the Oceans, queremos establecer a los océanos como parte fundamental del debate entorno al cambio climático. Nuestro objetivo es impulsar la conciencia pública e inspirar nuevas colaboraciones que puedan contribuir a la protección y preservación de los océanos”, acotó Cyrill Gutsch. “Estamos extremadamente orgullosos de que adidas se una a nosotros en esta misión y que esté poniendo su fuerza creativa detrás de esta alianza para demostrar que es posible convertir los desechos plásticos de los océanos en algo cool”.

Eric Liedtke, quien también es miembro apasionado del Steering Committee de Parley for the Oceans, comentó: “Estamos increíblemente emocionados en unirnos a Parley for the Oceans, ya que llevan la causa de los océanos a la atención de las Naciones Unidas. adidas ha sido líder en sostenibilidad por buen tiempo, pero esta alianza nos permite entrar a nuevas áreas y crear materiales innovadores y productos para nuestros atletas. Invitamos a todos a unirse a nosotros en este viaje a limpiar los océanos”.