• 30-NOV-2016

adidas revela UltraBOOST Uncaged Parley, el primer zapato para correr producido en masa hecho con Plástico del Océano Parley

PARLEY DETAIL 01 PR
- UltraBOOST Uncaged Parley es el primer paso en el compromiso de la compañía por crear un millón de pares de zapatos hechos con Plástico del Océano Parley para finales del año 2017 -
- La alianza de adidas y Parley se lanzó en abril de 2015 como un ejemplo del enfoque colaborativo de adidas hacia la innovación -

Herzogenaurach, 4 de noviembre de 2016 – En una movida que cambia el juego para un futuro más innovador ecológicamente, adidas reveló hoy el zapato para correr UltraBOOST Uncaged Parley; el primer calzado producido en masa creado con Plástico del Océano Parley. El revolucionario calzado se lanzará a mediados de noviembre, con 7,000 pares disponibles.

UltraBOOST Uncaged Parley presenta una parte superior Primeknit hecha a partir de una combinación de Ocean PlasticTM, creado con residuos plásticos recuperados por las interceptaciones costeras y las operaciones de limpieza de Parley en las Maldivas (95%), y poliéster reciclado (5%); en donde, cada par, reutiliza once botellas de plástico. Los cordones del zapato, el material de la base del talón, las cinchas del talón, el revestimiento del talón y la funda de la plantilla también están hechos con materiales reciclados. Su diseño está inspirado en las olas del océano para reflejar la historia única del zapato y el compromiso de adidas y Parley por erradicar el ciclo de contaminación en los océanos.

UltraBOOST Uncaged Parley es creado utilizando tecnologías específicamente diseñadas para reciclar los desechos plásticos marinos en fibras de hilo técnicas. La parte superior Primeknit, específicamente desarrollada, es combinada con elementos insignia UltraBOOST para entregar un innovador zapato para correr que no comprometa el desempeño.

Una suela exterior Continental™ con goma natural Strechweb para la tracción de cualquier condición climática trabaja en conjunto con la innovadora suela media BOOST™ para brindar un retorno de energía sin rivales. El sistema de barra Torsion®, también hecho a partir de una fuente renovable, soporta la flexión natural del pie con cada paso.

Eric Liedtke, miembro del Comité Ejecutivo de adidas Group responsable de Global Brands, acotó:
“Esto representa otro paso en el trayecto de adidas y Parley for the Oceans. Pero no nos detendremos allí. Ahora, estamos comprometidos en ampliar estas iniciativas. Haremos un millón de pares de zapatos utilizando Plástico del Océano Parley en 2017 – y nuestra máxima ambición es eliminar el plástico virgen de nuestra cadena de suministro”.

La meta de adidas para 2017 significará que, al menos, once millones de botellas recuperadas de las áreas costeras por el Global Clean-up Network y las operaciones Remote Island Interception de Parley serán recicladas y readaptadas en ropa deportiva élite para el desempeño. El plan forma parte de un compromiso mayor de la marca por aumentar el uso de más materiales sostenibles en sus productos y por hacer de la innovación ecológica un nuevo estándar en la industria a través de la implementación de la Estrategia Parley A.I.R. (avoid, intercept, redesign – evita, intercepta, rediseña), que apunta a erradicar el ciclo de la contaminación marina por plástico a largo plazo.

“Nadie puede salvar los océanos por sí solo. Cada uno de nosotros puede jugar un rol en la solución. Está en las manos de las industrias creativas reinventar los materiales, productos y modelos de negocios defectuosos. El consumidor puede propulsar la demanda por un cambio. Pero depende de los líderes de la innovación ecológica, como adidas, hacer del cambio una realidad. Con este zapato, demostramos lo que es posible. Es más que un zapato, inclusive. Es una bandera, una invitación a unirse a nuestro movimiento”, Cyrill Gutsch, Fundador, Parley for the Oceans.

A inicios del año, adidas celebró el Día Mundial del Océano con el lanzamiento de un zapato para correr de primera edición en alianza con Parley for the Oceans. Con una cantidad limitada de 50 pares disponibles a nivel mundial, los usuarios de Instagram obtuvieron la oportunidad de ganar una pieza de historia deportiva creando conciencia para la causa y subiendo un video para demostrar cómo implementan Parley A.I.R. y comprometiéndose a evitar el plástico de un solo uso.

UltraBOOST Uncaged Parley estará disponible en adidas.com y en tiendas adidas desde mediados de noviembre, RSP €200. Para mayor información sobre las fechas de lanzamiento, inscríbete en adidas.com/parley​​.