• 08-SEP-2015

#boostgirls culminan circuito latinoamericano en Buenos Aires

Boost Girls Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires, 6 de septiembre - Luego de un año de entrenamientos, metas cumplidas, 6 países e innumerables kilómetros recorridos, las #boostgirls de adidas hacen su última parada del circuito latinoamericano en Argentina para correr la Media Maratón de Buenos Aires y así cerrar un año de energía.

Alexandra Santos e Isabel Cristina Estrada (Colombia), Catalina Vallejos (Chile), Constanza Roncati (Argentina), Constanza Báez (Ecuador), Valeria Candanedo (Panamá) y las hermanas Mónica y Renata Gómez (México) formaron el equipo de #boostgirls.  Algunas iniciaron el año con 0 kilómetros de running y otras con maratones en su currículum deportivo pero todas con objetivos distintos. Luego de mucho entrenamiento, guía y compromiso, este año lograron metas personales como correr 21 kilómetros, mejorar tiempos, desempeñarse con más fuerza, encontrar disciplina en el deporte, tener un balance de vida más sana, entre otras que se trabajaron y se obtuvieron a lo largo del 2015 con la dirección de su headcoach Will Vargas dando como resultado historias llenas de energía.

A través de las redes sociales de las #boostgirls y de adidas, medios de comunicación, el público general y corredores amateur se pudieron identificar y conectar con ellas siguiendo su desarrollo. El objetivo máximo se logró al demostrar que no se necesita ser un atleta elite para lograr grandes éxitos en el running.

En esta última fecha, la agenda estuvo llena de actividades que nutrieron el entorno de carrera en el que se encontraron. Un taller de nutrición post-carrera dado por la nutrióloga, coach y colaboradora de la revista Runner’s World, Mariana Sánchez, un entrenamiento dividido en niveles para que medios de comunicación pudieran experimentar un “entrenamiento #boostgirl”, entre otras actividades que sirvieron para calentar motores para la carrera.

Domingo, 7:30am y largó la masa de 22,000 corredores, quienes pasaron por los lugares más emblemáticos de Buenos Aires como el Obelisco, la  Casa Rosada y Teatro Colón. Al  finalizar, todas las #boostgirls hicieron su mejor carrera. Bajaron tiempos, el clima y la ruta favorecieron y se vio en las calles de Buenos Aires, el derroche de energía transmitido por una pasión por el running. “Hoy vi a 8 atletas formadas, educadas, comprometidas y los resultados lo demostraron.”, comentó el headcoach de las #boostgirls, Will Vargas.

contactos

  • Ana Priscilla Herrera
    PR Specialist
    Panama
    -
  • Miriam Eskenazi
    PR Manager
    Panama
    +507 377-3387
  • Jessica Pazos
    Director of Publishing - adidas Latin America
    Panama
    + 507 377 33 34