• 04-JUL-2016

adidas y Kanye West hacen historia con la transformadora nueva alianza adidas + KANYE WEST

Kanye West + adidas CMO, Eric Liedtke (1)

La alianza más significativa jamás creada entre una marca atlética y un no-atleta

Los Ángeles, 29 de junio de 2016 – Hoy, adidas anunció la consolidación de su relación a largo plazo con el pionero creativo Kanye West en el lanzamiento de adidas + KANYE WEST, una entidad producto de la marca YEEZY que crea calzados, ropa y accesorios para todos los géneros en la calle y el deporte.

Reconociendo la influencia, el éxito y el poder global de marca que inició hace casi dos años con YEEZY para adidas Originals, la nueva alianza sin precedentes hace historia como la asociación más significativa jamás creada entre un no-atleta y una marca atlética. Redefinirá el futuro, unificando la experiencia y las capacidades técnicas e innovadoras de adidas con la imaginación visionaria de West.

Junto con Kanye West, un equipo dedicado de adidas liderará el desarrollo y la creación de todos los productos YEEZY. Dirigido desde la sede adidas en Portland, el equipo manejará y supervisará la colaboración para asegurar su éxito continuo a nivel global. El plan de expansión incluye tiendas minoristas que servirán como ejes distintos para los productos YEEZY desarrollados por adidas y West. Adicionalmente, adidas + KANYE WEST irá más allá de su actual enfoque estilo de vida, introduciendo diseños destinados para el desempeño y, consecuentemente, ofreciendo opciones tanto para el deporte como para la calle.

West dijo: “Estos dos últimos años, adidas y YEEZY han obtenido un vistazo hacia nuestro futuro. Esta alianza ilustra que todo aquel que tenga un sueño puede soñar sin limitaciones”.

“Kanye es un verdadero creador con la habilidad de ver cosas que otros no ven. Estamos emocionados y honrados en construir sobre esta alianza, y esperamos con ansias definir el futuro juntos”, comentó Eric Liedtke, Executive Board Member de adidas Group, responsable de Global Brands. “Con adidas + KANYE WEST, estamos explorando nuevos territorios al presentarle el mundo deportivo a la creatividad de Kanye. adidas siempre se ha tratado de esto, de empoderar a los creadores a crear lo nuevo”.

El anuncio de hoy es el más reciente de una serie de logros memorables hechos por el innovador deportivo alemán y el artista influyente a nivel mundial. En febrero de 2015, la presentación de YEEZY SEASON 1 reescribió la plantilla del show de modas moderno, unificando el estilo, la música, las celebridades, las redes sociales y el arte contemporáneo para crear un vibrante espectáculo de expresión creativa. YEEZY SEASON 1 estableció a West y adidas como socios poderosos.

Al mismo tiempo, YEEZY BOOST 750 desencadenó una sensación consumidora global, sirviendo como el primer lanzamiento de producto nacido de la colaboración entre adidas y West. Compuesto con la tecnología de amortiguación BOOST™, el modelo combina lo último en confort y desempeño con estilo de alta moda.

Como seguimiento, West y adidas lanzaron la YEEZY BOOST 350, que se convirtió en uno de los modelos de calzado más buscados y vendidos en la historia. El modelo low-top une una suela con amortiguación BOOST™ y el material Primeknit de adidas con la estética pionera de West. El diseño resultante llevó a un delirio consumista, seguido por ventas sin precedentes y, el diciembre pasado, un premio Footwear News por el Zapato del Año 2015.

Ahora, como socios a largo plazo, West y adidas se mantienen emocionados por revelar el próximo capítulo de su colaboración.

Para mayor información, favor visitar www.adidas-group.com