• 30-JAN-2014

adidas extiende rango de patrones eficientes

Adidas_Climalite 03
adidas ha revolucionado cómo se desarrollan los rangos claves de ropa para reducir los desechos manteniendo el rendimiento y estilo. Ambos equipos de las categorías de Running y adidas by Stella McCartney han trabajado de forma creativa en procurar patrones para aumentar la eficiencia de sus nuevos rangos de productos buscando reducir los desechos de tela.

Para resaltar este diseño único y el proceso de producción, adidas ha desarrollado una animación corta que habla de la eficiencia y resultados de un patrón eficiente con poco desecho. La animación hace énfasis en cómo adidas está constantemente reinventando formas de mejorar e innovar. El fin de usar una animación es para demostrar el proceso de generación de ideas que se realizó para diseñar estos rangos – dando a entender que el cambiar percepciones y el ir contra la norma puede guiar a un proceso de diseño más eficiente- uno mediante el cual no se compromete comodidad, fit o estilo.

El rango de adidas by Stella McCartney siguió un parámetro más holístico jugando con diferentes colores e incorporando 95% de tela orgánica. El rango incluye T-shirts en brillantes colores cítricos y un suave gris, éstos se complementan con shorts y una sudadera en blanco y menta claro. Técnicas avanzadas y amigables con el ambiente aseguran que el 95% de la tela usada crea la pieza final y el 5% restante es reciclado o reutilizado, de esta forma ningún material excedente se desecha – presentando la opción perfecta de combinación entre rendimiento y estilo para aquellos preocupados por la huella de carbono.

Las piezas de Running fueron diseñadas para mantener objetivos de alto rendimiento mientras se reduce el material de residuo lo más posible. El equipo logró esto utilizando cuadrados y rectángulos en el patrón principal y asegurando rendimiento con insertos flexibles. Al cambiar el patrón, el equipo pudo aumentar la eficiencia del mismo a un 96% - esto significa que el 96% de la tela en la mesa de corte fue utilizada en el producto.