• 08-JUL-2015

adidas #marcaladiferencia en la Copa América

adidas #marcaladiferencia 4

adidas fue la marca más mencionada en redes sociales durante la Copa América

Santiago, Chile. 8 de julio de 2015 – adidas, marca líder en el fútbol mundial, dominó la conversación en redes sociales durante la Copa América 2015. Luego de ganar la batalla de marcas en el Mundial de Fútbol FIFA 2014, adidas culminó la Copa América siendo la marca más comentada en las redes.  Durante el torneo en Chile, adidas logró más de 80,000 menciones de su hashtag en Twitter e Instagram, igualando la marca establecida el año pasado en la Copa del Mundo en Brasil.

Desde su base en Santiago de Chile - Casa América - el equipo de marketing de adidas publicó en sus redes una combinación de contenidos planeados, anticipados y reactivos para liderar la conversación con fanáticos del fútbol en América Latina y todo el mundo. Con una campaña basada en la velocidad y la capacidad de reaccionar en los momentos clave, los resultados muestran que adidas generó más de 1.2 millones de interacciones en Facebook a lo largo del torneo.  Además, adidas fue la marca deportiva más cercana al consumidor en Twitter, con una capacidad de respuesta seis veces mayor a la de su competidor más cercano.  

Casa América se convirtió en un centro de actividades durante la Copa América.  Leyendas del fútbol latinoamericano tales como Cafú, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Óscar Ruggeri, Faustino Asprilla, Marcelo Salas, Iván Zamorano y Sergio Goycochea, visitaron Casa América para conversar con los periodistas presentes acerca de la revolución del fútbol. Durante las cuatro semanas que duró el torneo se llevaron a cabo ocho conferencias de prensa en las cuales más de cien medios de comunicación de todo el mundo tuvieron la oportunidad de interactuar con los ex jugadores.

Adidas también domino la cancha en Chile. La revolución del fútbol que lanzó recientemente presentó los nuevos botines X15 y ACE15 los cuales fueron diseñados especialmente para los dos tipos de jugadores que se encuentran en el juego de hoy – los que causan caos y  quienes controlan el juego.  Los ACE15 y X15 fueron usados durante el torneo por jugadores estrella tales como Ángel di Maria, James Rodriguez, Juan G. Cuadrado, David Ospina, Claudio Bravo, Jorge ‘El Mago’ Valdivia, Ezequiel ‘Pocho’ Lavezzi, Firmino, Lucas Biglia, y, por supuesto, el mejor futbolista de todos los tiempos Lionel Messi – quien utilizó un botín único, el Messi15.

Para más información puede visitar adidas.com/bethedifference o facebook.com/adidasfootball o seguirnos en @adidasfootball #BETHEDIFFERENCE en twitter o instagram y ser parte de la conversación.