• 25-JAN-2016

adidas Originals presenta SS16 Future Campaign

En 2016, adidas Originals reta la visión distópica del futuro.

En SS16, adidas Originals presenta una nueva dimensión para su filosofía de diseño: el futuro.

Como una marca definida por su propio coraje creativo y punto de vista único sobre crear el futuro al reinventar el pasado, adidas Originals está inspirando a la nueva generación a no seguir, sino a retar el status quo del futuro en sí.

Las tres rayas dentadas Originals, que primero aparecieron en 2015 retando la noción de superestrella, ahora impactan a través de la palabra “futuro”, convirtiéndose en un símbolo para no aceptar algo impuesto hacia nosotros por otros. La conversación invita a una nueva generación a crear su propio futuro a pesar de todas las predicciones que la sociedad les dispone, entre las cuales está la amenaza de un mañana distópico y el concepto erróneo de que mirar hacia delante se trata de olvidar el pasado. En última instancia, para Originals, la mejor forma de predecir el futuro es creándolo.

Para lanzar la campaña, en SS16, adidas Originals se une a algunos de los creadores culturales más emocionantes del mañana, quienes roban, amoldan y manipulan la memoria colectiva para fabricar nuevas ideas y crear su propio futuro.

Ocho influenciadores son retratados por los fotógrafos de renombre mundial Pieter Hugo, Oliver Hadlee Pearch y Tyrone Lebon, así como también son vistos en un cortometraje por Terence Neale, todos artistas también, quienes a su propia manera, retan el status quo de su medio.

En estas imágenes, una generación de creadores es capturada en su forma más auténtica, a veces, literalmente caminando hacia su futuro, mirándonos hacia atrás, como si estuviésemos invitados a un viaje.

En el cortometraje, los vemos a todos marchar juntos con seguridad hacia un mañana optimista, descartando los obstáculos del futuro negativo que parecen haber heredado inevitablemente. Caminan al ritmo de un canto que, desafiante, dice: “tu futuro no es el mío”.

Cada miembro de esta nueva comunidad está retando la idea del futuro a través de su arte y creatividad. Entre la influyente postura sobre el estilo de Aleali May, Iman Shumpert creando su futuro tanto en las canchas de la NBA como en el micrófono, Kyu Steed fabricando su propio estilo musical, empujando influencias pasadas hacia lo suyo; y la irreverente transformación de Design Butler sobre influencias personales, el mensaje que cada uno comunica es claro: el futuro es tuyo para crear.

adidas Originals: “Tu futuro no es el mío” 25 de enero de 2016 http://a.did.as/future

adidas.com/originals