• 23-NOV-2015

adidas Originals X SPEZIAL AW15 presenta el ‘NEW YORK SPZL’ Pack

Carlos Ruiz adidas Originals New York SPZL Pack

Mira el filme 'Sole Searching in South America 2' aquí

En febrero de 2014, un grupo de entusiastas de adidas del Reino Unido se enteró de la existencia de una tienda en Buenos Aires que contenía una extraordinaria cantidad de productos adidas vintage/descontinuados en stock. Este grupo era conformado por Ian Brown (Músico/Stone Roses), Robert Brooks (coleccionista), Neil Bedford (Fotógrafo) y Greg Bond (cineasta) en conjunto con Gary Aspden y Mike Chetcuti de adidas. Viajaron a Argentina, donde encontraron la tienda y conocieron a su propietario, Carlos Ruíz. El viaje fue documentado bajo el ahora renombrado documental 'Sole Searching in South America'.

Un buen número de piezas únicas de archivo fueron traídas de este viaje y han sido usadas por Gary Aspden como piezas de referencia para diseñar las Colecciones adidas Originals X Spezial. Como forma de reconocer a Carlos y su amable apoyo a la gama Spezial, adidas ha creado el zapato ‘Carlos’ New York SPZL. Estas vienen como parte de un micro pack colectivo de 2 zapatos y 2 camisetas gráficas. La New York es una zapatilla para correr vintage de la década de 1980; estos fueron descubiertos en la tienda de Carlos, y como una oda a ello, han sido convertidos en el zapato insignia de Carlos.


El pack comprende lo siguiente:

1. New York SPZL en la paleta de color 'OG' gris.
2. New York SPZL 'Carlos' en la paleta de color azul Argentina.
3. La camiseta Sole Searching in South America en blanco – inspirada en el estilo personal de Ian Brown y basada en el icónico gráfico de plantilla Spezial.
4. La camiseta Sole Searching in South America en gris – con el gráfico Spezial Modernist Trefoil, amado por los fanáticos del fútbol.

Para apoyar el lanzamiento de este pack, hay una secuela al documental original llamada 'Sole Searching in South America 2'. El filme sigue al mismo grupo de fanáticos de adidas mientras estos se reúnen para viajar otra vez a Argentina, presentarle a Carlos su zapato y obsequiarle una asignación de estos coleccionables para su ahora Legendaria tienda. El filme documenta su trayectoria y muestra cómo ha cambiado la vida de Carlos desde su viaje original.

Este pack 'New York SPZL' se lanza en cantidades limitadas el 3 de diciembre.