• 09-MAY-2015

adidas y el AC Milan lanzan la camiseta Rossoneri para la temporada 2015/16

PR image players

El nuevo kit hará un debut exclusivo en el partido No. 35 de la temporada

 

Milán, 9 de mayo 2015 – La camiseta local para la temporada 2015/16 hará su debut en San Siro durante el partido contra Roma. La nueva camiseta rinde tributo a los colores y tradiciones Rossoneri, demostrando el retorno de las rayas estándar (5 negras y 4 rojas) sin dejar de lado el enfoque en la innovación y el diseño.

Esta camiseta, como los otros kits del AC Milan de la temporada 2015/16, presenta una etiqueta con el “tricolore” italiano y hace referencia a los colores de Expo2015, para rendir tributo a la ciudad de Milán que, desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre de 2015, será sede de la Exposición Universal, la cual se espera atraerá a millones de turistas desde cualquier esquina del mundo.

 

Diseño de la camiseta local

La camiseta es un tributo a la tradición del AC Milan, caracterizada por rayas rojas y negras, reintreptadas con un toque moderno. Y, más que en años anteriores, personifica la conexión entre el pasado, el presente y el futuro.

Es una referencia al alma del Club, a su historia, en una forma moderna y elegante en línea con los valores del Club.

Este es el compromiso de adidas y el AC Milan en la creación de la camiseta, la cual representa al AC Milan ante el mundo.

La camiseta Rossoneri es, efectivamente, un signo de la continuidad del Club. Es un ícono que se une a millones de fanáticos alrededor del mundo, que hablan idiomas diferentes, pero que visten con orgullo los mismos colores.

El rojo en las rayas de la camiseta es muy especial, ya que viene en un tono más oscuro que en temporadas anteriores, y tiene un efecto melange que hace que la camiseta se vea más elegante y clásica a través de una reinterpretación tradicional y llena de estilo del pasado.

Las tres rayas de adidas son grises con el fin de darle mayor uniformidad al resto de la camiseta.

El adorno gris “AC Milan” es presentado en la parte de atrás del collar negro, escrito en Milan Type, el font oficial del Club.

Por segundo año consecutivo, en línea con el estilo clásico de la camiseta, y para resaltar la fuerte referencia a la tradición, está la Cruz de San Jorge, un elemento histórico en la ciudad de Milan Crest. El logo actual de Milan sobresale, tono sobre tono, con la Cruz.

Los nombres y números de los jugadores están escritos en Milan Type.

Los shorts son blancos con tres rayas grises. El logo del AC Milan está en el frente, mientras que el logo rojo de adidas está en la parte trasera.

El kit de casa Rossoneri está completado con medias negras que tienen detalles en gris.

 

Tecnología adizero

El nuevo kit ofrecerá más velocidad y confort para los jugadores. Está hecho de una tela ultra ligera que optimiza la ventilación, dándole una libertad sin rivales al movimiento y confort sin comprometer la elasticidad y la durabilidad.

Las camisetas Replica tendrán la construcción ventilada climacool para mantener a los seguidores frescos y secos.

“Nos complace presentar la camiseta Rossoneri No. 22, creada entre la colaboración de nuestros propios diseñadores y el equipo de Marketing del AC Milan”, acotó Andreas Gellner, Managing Director de adidas South Europe. “El lanzamiento de esta camiseta será seguido en los próximos meses por una campaña de comunicación global que presenta a los jugadores más sobresalientes del AC Milan y será mercadeada principalmente por canales digitales y eventos en mercados claves tales como Italia y China”.

“Esta camiseta personifica, con un enunciado único y elegante, algunos conceptos vitales, tales como la conexión entre eventos actuales y la historia que hace nuestro club tan especial, así como la simbiosis entre estilo e innovación, entre elegancia y funcionalidad. Estos son los valores que caracterizan tanto al AC Milan como a adidas. La camiseta muestra en la manera más elocuente la relación existente entre adidas y el AC Milan por más de veinte años ya, dos entidades combinadas compartiendo profundamente el mismo valor de excelencia en los deportes. Estamos orgullosos de esta camiseta y estaremos trabajando juntos con adidas para apoyar su lanzamiento a nivel mundial” – comentó Jaap Kalma, Director Comercial del AC Milan.

La camiseta de casa estará disponible a la venta a partir del domingo 10 de mayo en todas las tiendas oficiales de adidas y del AC Milan, así como también en los canales de e-commerce y en tiendas deportivas minoristas alrededor del mundo.