• 08-JUN-2014

Carrera de Naciones llega a la Mitad del Mundo en su Tercera Fecha

carrera de naciones 1
El día de hoy corrieron los 12 Super Runners de la competencia de adidas, Carrera de Naciones, junto con los más de 18mil inscritos en la carrera Quito Últimas Noticias 15K. En esta tercera fecha del circuito, resultó triunfadora la pareja chilena por tercera vez consecutiva.

Los Super Runners se estuvieron preparando semanas con mucho esfuerzo para correr en Quito Últimas Noticias 15K, por ser la carrera más corta del circuito, más alta y más accidentada, la cual también se incluye a Carrera de Naciones por primera vez en los tres años que lleva el circuito latinoamericano.

Los deportistas corrieron una ruta donde la altura fue el principal reto. A 2800mt sobre el nivel del mar, esta carrera presenta alta exigencia. La competencia dio inicio a las 8:30am en un tramo que cruzaba la Ciudad de Quito, pasando por el centro histórico en donde se encuentran más de 130 estructuras religiosas, culturales y civiles; para luego terminar con una meta triunfal y emocionante por la audiencia espectadora a los lados del carril olímpico del Estadio O. Atahualpa, donde se corrieron los últimos metros de los 15 kilómetros.

Daniela Jorquera y Pablo Hube, de Chile, resultaron ganadores entre el equipo de Super Runners de los 6 países, manteniéndose así invictos en esta competencia. "Mi entrenador me había estado dando mucho empuje a nivel mental. Es clave en carreras en las que sientes que el cuerpo no da más. Ahí entra la mente a jugar el rol primordial. Creo que me entrené más de mente que de piernas para esta carrera." comentó Jorquera, haciendo hincapié en la importancia del entrenamiento y el enfoque. La Super Runner peruana, por su parte comentó: "Vengo del nivel del mar y fue una carrera muy difícil para mi por la altura, pero la disfruté mucho. Vistas increíbles de Quito y con mucho calor humano, la gente fue una de las mejores cosas" .

El próximo reto de Carrera de Naciones es en la cuarta fecha el 27 de julio en la Ciudad de Bogotá, Colombia, donde correrán un circuito de 21K.