• 19-MAY-2014

Chile a la delantera de Carrera de Naciones

VISTAS AEREAS 0006
Ciudad de Lima, 18 de mayo de 2014.- El día de hoy, en la segunda fecha de Carrera de Naciones, la maratón Movistar Lima 42K, los chilenos Daniela Jorquera y Pablo Hube volvieron a salir triunfadores del grupo de Super Runners adidas al terminar el circuito de 21K con los mejores tiempos.

Momentos previos a la carrera se vivió un ambiente de emoción, enfoque y competencia entre el grupo de los Super Runners. La salida de este equipo de atletas aficionados fue en conjunto con los corredores elite de 21K y a las 7:00am en punto se dio inicio a la carrera junto con el carril de 42K.

Esta gran fiesta deportiva reunió a corredores de países como Argentina, Bolivia, México, Nicargua, estados Unidos, Rusia, Uruguay, Italia, Japón, Francia, España, Colombia, Guatemala, Korea, Bélgica, entre los 14 mil corredores presentes.

El tramo de 21K pasaba por barrios conocidos de Lima como San Isidro y San Borja, siendo un recorrido muy citadino y con vistas de parques y avenidas principales.

Pasada una hora con deciocho minutos, pasó por la línea de llegada el primer Super Runner, Pablo Hube, liderando el grupo de varones. Por su lado, Daniela Jorquera llegó a la hora con treinta y dos, confirmando su posición de número uno en el grupo de mujeres.

"Lima mostró una ruta muy linda, que disfruté mucho pero con obstáculos como la humedad los cuales presentaron dificultad para mi", comentó Daniela. "Creo que no he estado más feliz en mi vida, me siento muy satisfecho, y espero mantener mi posición en el resto de las carreras", dijo Pablo.

En la primera parada de Carrera de Naciones, la Maratón de Santiago, los locales resultaron ganadores y en esta segunda fecha, los chicos vuelven a correr por sus colores dejando un marcador de Carrera de Naciones con Chile a la delantera, mostrándose como el país más rápido de Latinoamérica y retando al resto de los compañeros a exigirse más en sus entrenamientos para la tercera fecha en Quito, Ecuador.

¿Quién resultará ganador en Quito? Sigue la competencia a través de facebook.com/adidasrunning, @adidaslatam y adidas.com/go/carreradenaciones.Para más información de prensa, entra a news.adidas.com/LA.

Acerca de Movistar Lima 42K
adidas es patrocinador oficial de la Maratón Movistar Lima42k, primer maratón oficial del Perú, avalada y certificada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) y continuará su marcha por las principales arterias de la capital, comprendidas entre los distritos de San Isidro, Lince, Magdalena, Miraflores, San Borja y Surco.

Podio 42K (Hombres)
1.Simon Kariuki Njoroge (Kenia) - 2:13:43
2.Dino Sefir Kemal (Etiopía) - 2:14:01
3.Paul Maina Theuri (Kenia) - 2:15:45

Podio 42K (Mujeres)
1.Gladys Jebet Ruto (Kenia) - 2:46:25
2.Gladys Machacuay (Perú) - 2:46:41
3.Atalelech Ketema (Kenia) - 2:50:59

Podio 21K (Hombres)
1.Jianpierre Castro - 1:06:26
2.Ferdinan Pacheco - 1:06:33
3.José Luis Checo - 1:06:35

Podio 21K (Mujeres)
1.Clara Canchanya - 1:17:25
2.Rocío Marisol Cantara - 1: 17:28
3.Luz Mery Rojas Llanco - 1:17:38

Acerca de Carrera de Naciones
Carrera de Naciones es una plataforma que integra los eventos más importantes de adidas running de América Latina en un sólo circuito buscando potenciar el deporte, el desarrollo de deportistas y aficionados, y la buena salud. Este año se presenta a Latinoamérica en su tercera edición .El programa busca también al país más rápido a través de la figura de los "Super Runners",un hombre y una mujer de cada uno de los países que conforman el circuito; México, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile y Perú; atletas no profesionales apasionados por la disciplina. Al final de la competencia, la pareja de un país resultará ganadora aportando 3 mil pares de zapatillas para un proyecto social para su nación.