• 28-SEP-2015

Chile representa en la Maratón de Berlín

Chile Berlín 2015 1

27 de septiembre de 2015. Berlín, Alemania. – Dos jóvenes chilenos, Pablo Hube y Daniela Jorquera tuvieron la oportunidad de correr el día de hoy en la Maratón de Berlín representando a Chile y a América Latina al haber resultado ganadores del proyecto Carrera de Naciones de adidas el año pasado.

En el 2014, el proyecto Carrera de Naciones recorrió las principales carreras adidas de América Latina con un grupo de 12 corredores de 6 países diferentes con la intención de encontrar la pareja más rápida de corredores amateur. Así, el dúo chileno resultó ganador con el gran premio de correr la Maratón de Berlín el día de hoy.

Luego de un año de espera, se presentó el día y en esta, la versión 42 de la Maratón de Berlín, donde 40 mil corredores llenaron de energía las calles de la histórica ciudad, Daniela y Pablo hicieron realidad el sueño de correr una de las 6 carreras “major” del mundo, donde el año pasado se rompió el récord mundial.

Esta fue la octava maratón de Pablo y la primera de Daniela. Mientras la atleta de 28 años pudo sentir por primera vez cómo se comportaba su cuerpo haciendo una distancia mucho mayor a los 21 acostumbrados, el ya experimentado joven atleta de 25 años hizo su mejor marca en maratón con 2:52:25, quedando como tercer chileno dentro del grupo de atletas de su país natal que participó de la competencia. Ambos coincidieron en que es una carrera increíble. “El circuito es perfecto para hacer una buena marca, la cultura del espectador hacia el corredor da mucha confianza, el clima estuvo perfecto y quedé con ganas de poder lograr correr otra “major” para volver a sentir la energía masiva del running, todo acerca de Berlín superó mis expectativas”, comentó Pablo. Daniela por su lado, dijo que “las mujeres maratonistas son admirables. No es un trabajo fácil el de entrenar para una maratón siendo mujer, hay mucho que sacrificar pero también hay mucho que ganar y vale la pena. Es una experiencia que me llevo como aprendizaje y sí o sí correré otra “major”.

adidas impulsa al corredor profesional tanto como al amateur a lograr sus metas a través de proyectos locales y regionales que hacen un llamado a buscar la energía que da el running.

contactos

  • Ana Priscilla Herrera
    PR Specialist
    Panama
    -
  • Miriam Eskenazi
    PR Manager
    Panama
    +507 377-3387
  • Jessica Pazos
    Director of Publishing - adidas Latin America
    Panama
    + 507 377 33 34