• 13-JUN-2015

Del caos al control con Asprilla, Dudamel, Cubillas y Figueroa

Del caos al control con Asprilla, Dudamel, Cubillas y Figueroa

Las leyendas sudamericanas se dieron cita en la Casa América de adidas y hablaron de los seleccionados de sus países.

Hoy la Casa América de adidas se llenó de estrellas. Las leyendas del fútbol Tino Asprilla (CO), Teófilo Cubillas (PE), Elías Figueroa (CHI) y Rafael Dudamel (VE) conversaron sobre la revolución del fútbol y la nueva tecnología en los botines: “En mi época me tocó usar los zapatos de Pedro Picapiedra,” comentó Asprilla en tono de broma, a lo que ‘El Nene’ Cubillas agregó: “Hoy en día los jugadores pueden darse el lujo de acomodarse de acuerdo a su necesidad y esto lo permite el avance en la tecnología,” refiriéndose a los nuevos lanzamientos de los zapatos ACE para los jugadores que controlan la cancha y los X para los jugadores que crean el caos en el juego.

Y hablando de caos y control, los presentes también hablaron de los tipos de jugadores que son parte de la selección de su país: 

Rafael Dudamel: “Venezuela tiene muchos jugadores que generan caos como Josef Martínez, y el equilibrio se puede encontrar en Amorebieta o Dany Hernández. Es ahí donde nuestra selección ha encontrado esa jerarquía y buen status y está invitado a ser cada día mejor a nivel de resultados.”

Tino Asprilla: “El control de juego lo genera James Rodriguez, y cuando estaba, también Juan Fernando Quintero, son natos. Los que generan Caos… Para mi sin lugar a duda el mejor de todos es Cuadrado, es quien desequilibra, quien hace toques con velocidad y gambeta para la selección Colombia”.

Y finalmente aprovecharon para darle gran ánimo a sus selecciones:

Figueroa: “Siempre empezar ganando es bueno para los jugadores y tenemos mucha confianza. Hoy debemos saber que la competencia está muy difícil, todos los equipos muy parejos. Chile tiene a Valdivia que es un jugador de control”.

Cubillas: “Nunca he dejado de apostar y confiar en mi selección porque si escucho, si leo, si veo semana a semana el éxito que vienen teniendo estos muchachos en sus equipos, estoy esperando que en algún momento hagan lo mismo que hacen en sus clubes jugando por la selección”.

Todos los medios que deseen asistir a “El Córner” o simplemente trabajar desde la sala de prensa de Casa América pueden acercarse a La Casa Piedra ubicada en Vitacura.

Únete a la conversación en redes sociales con @adidasfootball usando el hashtag #BETHEDIFFERENCE

multimedia

contactos

  • Jessica Pazos
    Director of Publishing - adidas Latin America
    Panama
    + 507 377 33 34
  • Ana Priscilla Herrera
    PR Specialist
    Panama
    -
  • Miriam Eskenazi
    PR Manager
    Panama
    +507 377-3387

etiquetas