• 30-NOV-2015

La selección nacional de Suecia revela su nueva camiseta a la luz del decisivo juego de eliminatorias contra Dinamarca

Estocolmo, noviembre, 2015 – A la luz del próximo juego de eliminatoria contra el país vecino, y eterno rival, Dinamarca, adidas y SvFF lanzan lo que podrá convertirse en la camiseta oficial de la nación para la Euro 2016. La nueva camiseta de la selección nacional, vista en Ibrahimovic, Ekdal y Zengin, es descrita por el capitán de la selección nacional, Zlatan Ibrahimovic, como “poderosa y diferente”; cualidades que espera llevarán al éxito en las próximas eliminatorias.

La inspiración detrás del nuevo diseño viene de las camisetas de adidas con las cuales la selección nacional sueca jugó a inicios de los 90, algo que puede ser visto claramente en el diseño minimalista y clásico de la camiseta.

“Lo que hemos tomado en cuenta durante el proceso de diseño es el orgullo que los jugadores sienten cuando se ponen la camiseta de la selección nacional, pero sobretodo, su deseo por dar todo por la camiseta y los colores de la nación. Debido al diseño minimalista, el escudo de la selección nacional tiene un espacio para simbolizar aquel orgullo. Tanto los jugadores como nosotros estamos extremadamente satisfechos con el resultado final y ahora esperamos crear muchos momentos futbolísticos memorables”, acotó Ninos Icho, Brand Communications Manager en adidas.

La nueva camiseta de la selección nacional es amarilla y muestra las icónicas tres rayas de adidas en azul a lo largo del cuerpo. Algo especial para la camiseta de este año son las rayas horizontales en dos discretas tonalidades cambiantes de amarillo que corren a lo largo del frente de la camiseta. El cuello se ha mantenido redondo con detalles azules y “SWEDEN” tejido en la parte de atrás. El clásico diseño reducido contribuye a hacer que el escudo de la selección nacional sobresalga en el pecho de la camiseta. Un par de shorts azules con rayas amarillas a los lados y el escudo en el muslo derecho complementan la camiseta junto a un par de medias amarillas.

La nueva camiseta de la selección nacional es la tercera de su especie desde la entrada de adidas como el oficial auspiciador de camisetas para el equipo nacional en 2013. El primero de dos juegos de eliminatorias decisivos contra Dinamarca el 14 de noviembre en Friends Arena, será la primera vez que el equipo vista la nueva camiseta en un juego competitivo.

La camiseta oficial será vendida en tiendas Intersport seleccionadas y en www.adidas.se a partir del 6 de noviembre.


Información técnica sobre la camiseta:

• ClimaCool® ventilado que mantiene a los jugadores refrigerados y frescos.

• Frente con líneas horizontales en dos tonalidades de amarillo.

• La placa de la Asociación Sueca de Fútbol tejida con borde bordado en el pecho izquierdo.

• Cuello redondo nervado con el texto "SWEDEN" bordado en la parte trasera.

• La bandera sueca bordada en el brazo izquierdo

• Entalle normal

• 100% polyester (interlock)

contactos

  • Ana Priscilla Herrera
    PR Specialist
    Panama
    -
  • Miriam Eskenazi
    PR Manager
    Panama
    +507 377-3387