• 28-JUN-2015

La adidas 21K recubre de energía las calles del DF

La adidas 21K recubre de energía las calles del DF 1
Domingo 28 de junio. Ciudad de México, México.- El circuito Gandhi fue el escenario para la adidas 21K, en donde 7,000 corredores llenaron de energía las calles mexicanas. Esta media maratón fue la cuarta parada del circuito latinoamericano que recorren las #boostgirls adidas.

El recorrido inició a las 7am en el Circuito Gandhi del Bosque de Chapultepec dando paso a un sector de una de las calles más emblemáticas del D.F., Paseo de la Reforma. La ruta fue planeada para el corredor técnico en búsqueda de un trazado atractivo, calles de alta calidad, y poder romper su récord de tiempo. Los corredores encontraron pocas vueltas en U o vueltas complicadas donde pudieron haber perdido tiempo. Aunque no dejó de ser una ruta con retos por sus pendientes continuas, en general fue un circuito rápido gracias a sus rectas.

Las #boostgirls de adidas venían siendo entrenadas y preparadas para enfrentarse a uno de los retos más grandes de un corredor: la altura. Algunas viniendo de ciudades como Lima, Perú; Santiago, Chile y Guayaquil, Ecuador; 2,600m sobre el nivel del mar se podían hacer sentir. El desempeño de las chicas fue bueno, el entrenamiento dio resultados y una vez más, lograron superar sus propias metas personales demostrando que con la energía requerida, se pueden lograr grandes objetivos.

En un gran día para los atletas mexicanos, el nacional Isidro Herrera conquistó el primer sitio con una carrera dominante que registró un tiempo de una hora y once minutos, con más de cuatro minutos por delante de su más cercano perseguidor.

Mientras tanto, para la keniata Rose Jebet (1:23:52), las cosas no fueron sencillas. La africana protagonizó un emocionante duelo con la mexicana Alex de la Huerta, quien cruzó la meta sólo 19 segundos después.

La carrera adidas 21K forma parte de una serie de splits organizados a nivel local para preparar al corredor amateur y brindar una plataforma que le permita cumplir sus objetivos de atletismo en un corto tiempo, siendo la meta final la Maratón de la Ciudad de México. Durante su preparación, los corredores que participaron en cada etapa de 6k, 9k, 12k y 16k (3,000 corredores en cada edición) fueron sumando en su camino la motivación, ambición, coraje y fuerza necesaria para cumplir con este reto, el adidas 21k.

Resultados de ganadores elite:
Resultados adidas 21K – Hombres
Jesús Isidro Chávez Rodriguez 1:11:05
Ariel Aguirre Gutiérrez 1:15:18
Israel de la Cruz Sánchez 1:16:04

Resultados adidas 21K – Mujeres
Rose Jebet 1:23:52
Alex Roudanya de la Huerta Susilla 1:24:11
María Enriqueta Fernández Zapata 1:32:29

multimedia