• 18-AUG-2013

La ciudad de México celebra la carrera adidas 21K

Aereas_414
México, D.F. - Con una ruta única, que abarcó las tres secciones del Bosque de Chapultepec, y con el entusiasmo de 5,000 participantes, adidas celebró con éxito su primer medio maratón en la Ciudad de México, siendo esta la cuarta fecha de Carrera de Naciones, un circuito que reúne los más prestigiosos maratones y medios maratones de Latinoamérica.

Inaugurando el primer medio maratón organizado por la marca alemana, los Súper Runners de adidas, representantes de cinco países de Latinoamérica (México, Chile, Perú, Colombia y Argentina) realizaron la penúltima carrera del circuito "Carrera de Naciones".

En su llegada a México, la ciudad capitalina les recibió con mucho entusiasmo reconociéndoles mientras entrenaban durante los días antes de la fecha de la carrera. Llegado el día, empezando a las 7:00am, los Súper Runners se vieron retados por 21k con una altura máxima de 2324 metros en una ruta con alrededor de 10 kilómetros de cuestas, lo cual hizo de esta, una de las más difíciles del circuito.

En esta ocasión, quedó de primer lugar en la categoría masculina Will Vargas, de Colombia, con un tiempo de 1:16:12:05 y en la categoría femenina Ana María Muñoz, al igual colombiana, con un tiempo de 1:27:25:20. Con estos datos, queda pendiente el maratón de Buenos Aires el 13 de octubre para definir cuál de estos cinco Súper Runners es el más rápido, y que junto con los tiempos logrados por los corredores inscritos en cada carrera, se defina cuál es el país más veloz de Latinoamérica.

El podio estuvo ocupado por los mexicanos Tomás Luna Domínguez con un tiempo de 1:06:16. Completaron el podio Arturo Reguels Jardón, quien alcanzó el segundo puesto con 1:06:55, y Jesús Isidro Chávez Rodríguez con un tiempo de 1:08:31 en tercero. En la categoría femenil, Mayra Sánchez Vidal obtuvo el primer puesto con un tiempo de 1:17:59. En segundo y tercer lugar quedaron Liliana Cruz Valdez y Judy Jesery Kimuge, con tiempos de 1:18:30 y 1:23:18 respectivamente.

descargar comunicado de prensa

contactos

  • Ana Priscilla Herrera
    PR Specialist
    Panama
    -
  • Jessica Pazos
    Director of Publishing - adidas Latin America
    Panama
    + 507 377 33 34