• 26-JUL-2015

  • Bogotá, Colombia

La energía se impone con 45,000 corredores en la Media Maratón de Bogotá

Media Maratón de Bogotá 1
En la mañana de hoy se vivió la carrera atlética más grande de Latinoamérica: la Media Maratón de Bogotá, donde una masa corredora de casi 45,000 personas llenó de energía las calles de la ciudad colombiana, recorriendo distancias de 21k y 10k. Las #boostgirls de adidas, por supuesto, formaron parte en esta gold label de la IAAF, siendo su penúltima parada.

El espíritu colombiano se hizo sentir cuando a las 9:30am largó la distancia de 21K y a las 10:30 la de 10k. Corredores provenientes de 32 países partieron con alegría, dispuestos a entregar toda su energía en las calles de la ciudad y a cambio recibir los buenos ánimos del público permanentemente. El recorrido de esta competencia pasaba por sectores icónicos y centrales de la ciudad, terminando en el Parque Simón Bolívar.

Las #boostgirls de adidas, en esta, su sexta parada, pudieron experimentar un penúltimo reto en Bogotá. "Es una carrera que se destaca por el buen nivel promedio de la masa corredora; tiene un clima agradable y de apariencia, es relativamente plana, sin embargo enfrenta mucho viento, falsos planos y la altura de la ciudad, que influye en el desempeño de los corredores."

La siguiente carrera a la cual se enfrentan las #boostgirls es la Media Maratón de Buenos Aires, en donde culmina el circuito latinoamericano de las chicas.

En esta cita deportiva, las #boostgirls también fueron parte del exclusivo grupo que pudo vestir la nueva temporada de Ultraboost, la cual lanza en agosto del presente año. Para más información de producto, visita www.adidas.com/running. Para estar conectado con las historias de las #boostgirls, usa su hashtag en las redes sociales y sigue @adidaslatam en Twitter.

RESULTADOS OFICIALES

HOMBRES
1. Stanley Biwott - Kenia - 1:03:15
2. Tadesse Tola - Etiopía - 1:04:49
3. Kimutai Kiplimo - Kenia - 1:05:14

MUJERES
1. Amane Gobena - Etiopía - 1:13:44
2. Shure Demise - Etiopía - 1:13:47
3. Sharon Cherop - Kenia - 1:13:55

multimedia