• 11-OCT-2013

  • Buenos Aires

La Maratón de Buenos Aires dará cierre a la Carrera de Naciones de adidas

Entrenamiento Puerto Madero 001
Bajo el lema "Boost your 42k, impulsate a tu próximo récord", adidas Argentina será por quinto año consecutivo el sponsor deportivo de la Maratón Ciudad de Buenos Aires, organizada por la Fundación Ñandú y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; que también representará el cierre de la acción Carrera de Naciones.

A través de esta iniciativa regional de adidas, que recorrió cuatro países durante los últimos seis meses, la marca motivó a los corredores de Chile, Perú, Colombia y México con un mismo propósito: ser el país más rápido de Latinoamérica.

La Argentina será el escenario final de la competencia y la Maratón de Buenos Aires se sumará al listado de las carreras más importantes de la región: la maratón adidas de Chile y la media maratón adidas de México; la maratón de Perú y la media maratón de Colombia, en las cuales adidas fue el sponsor deportivo.

Tras los 42K de Buenos Aires, el país ganador de Carrera de Naciones será determinado por un sistema de puntos basado en el tiempo de los corredores en las carreras mencionadas. Hasta el momento, México ha demostrado ser el país más rápido, con un promedio de 5,49 min/km; pero la última palabra la tendrá Argentina; que necesita hacer un tiempo promedio de 5,48 min/km como mínimo, para ganar el título al país más rápido de Latinoamérica.

Además, y al igual que en el resto de las fechas de la iniciativa, la Maratón de Buenos Aires contará con la participación de los Super Runners, dos corredores –un hombre y una mujer- que representarán a su país y serán parte de la competencia.

Los Súper Runners son Yanina Forgia y Juan Pablo Calviño de Argentina; Ana María Muñoz y Will Vargas, de Colombia; Katherine Menke y Agustín Oyarzun de Chile; Sandra Morris y Miguel Ángel Ruiz de Perú; y Gabriela Alessio y José Beker de México. Sus respectivos tiempos también contarán en la fórmula que se usa para determinar qué país es el más rápido.

La Carrera de Naciones de adidas busca motivar a los corredores de cada país y unir a Latinoamérica por medio de una competencia sana basada en la pasión por el running y por su nación. Aunque el orgullo de ser ganador es la principal motivación, es importante destacar que adidas premiará al país más rápido regalando miles de zapatillas a niños de escasos recursos del país ganador.

Acerca de Carrera de Naciones
Carrera de Naciones es una iniciativa de adidas que busca el país más rápido de Latinoamérica. Las naciones participantes son: Chile, Perú, Colombia, México y Argentina. Cada carrera es un reto y cada corredor una historia

Los Super Runners son dos embajadores -un hombre y una mujer- que compiten por llevar el nombre de su país a lo más alto; corredores apasionados por el deporte y enamorados de su país. Son en total diez Super Runners cuyas posiciones en cada carrera contribuirán a definir la nación más rápida de América Latina.

Acerca de adidas
adidas diseña, desarrolla, y comercializa a nivel internacional calzado, ropa y accesorios con la misión de ser la marca deportiva líder en el mundo. La marca adidas es parte de adidas Group, una corporación que incluye marcas como Reebok, TaylorMade y Rockport.

<center>***</center>

Para más información sobre adidas Running, por favor visite www.adidas.com/running