• 18-MAY-2015

Las calles de Lima se llenaron de energía en la Movistar Lima 42K

Las calles de Lima se llenaron de enería en la Lima 42K
En la mañana de hoy se vivió el evento de running más grande del Perú, la carrera Movistar Lima 42K. Este año, en su séptima edición, 12,500 corredores llenaron de energía las calles de Lima y por supuesto, las #boostgirls formaron parte de la masa atlética siendo esta, su tercera participación del circuito latinoamericano de carreras adidas.

A las 7:00 am se dio la largada de los 21 y 42 kilómetros en un ambiente de adrenalina y energía; pasada la hora y 30 minutos, fue el turno del mayor porcentaje de inscritos en la salida de los 10K.

"Fue una carrera enmarcada por las dificultades que en apariencia no parecían ser muchas, pero que ya en el evento se notaron. La humedad hizo presencia, se sentía mucho calor y la ruta estuvo accidentada por falsos ascensos y descensos, los cuales pudieron ser muy bien aprovechados por quienes pudieron entrenar técnica.", comentó el headcoach de las #boostgirls, Will Vargas, acerca de la ruta de los 21K.

Las distancias que corrieron las #boostgirls, fueron 21K y 10K en donde 4 de las 8 chicas, participaron de la media maratón, 2 de ellas probando sus límites por primera vez en esta distancia luego de semanas de entrenamiento dirigido.Coni Roncati, #boostgirl de Argentina, fue una de las debutantes quien dijo "previo al evento estaba muy nerviosa por ser mis primeros 21K, pero una vez en el evento ya fue hora de recordar todo el entrenamiento realizado, contagiarme de la emoción del deporte y me fui en automático. Durante el recorrido una de las cosas que más me llenó de energía fue el público peruano, entre la amabilidad de la gente y los ánimos con carteles de otros, me sentí muy motivada. Haber conquistado esta distancia me hace feliz y querer ir por un nuevo reto."

La siguiente prueba de las #boostgirls será en México, el 28 de junio, donde la altura y 21 kilómetros de ruta serán sus contrincantes.

multimedia