• 12-MAY-2014

Listos para Lima 42K en la segunda parada de Carrera de Naciones

Listos para Lima 42K en la segunda parada de Carrera de Naciones
Ciudad de Lima, 12 de mayo de 2014- Todo listo. Este domingo 18 de mayo se realizará una de las principales competencias atléticas de Perú y este año cumple su sexta edición. Se trata de la Maratón Movistar Lima42k 2014, tradicional carrera organizada por la marca adidas, que reunirá a más de catorce mil participantes nacionales y extranjeros, quienes durante su recorrido pasarán por diversos puntos de la capital.

Este año, nuevamente, el punto de partida será la Av. Canaval y Moreyra, esquina con Paseo de la República en San Isidro. De ahí partirán los miles de corredores inscritos en las tres distancias que comprende la competencia: Maratón de 42 km con 195 metros (inicio 7:00am), Medio Maratón de 21 km con 98 metros (inicio 7:00a.m) y Carrera 10k (inicio 8:30am).

Javier Martijena, Gerente de Mercadeo de adidas Perú y miembro del comité organizador expresó lo siguiente: "Esta es la fiesta deportiva que espera Lima en el mes de mayo y que organizamos cuidando punto por punto, cada detalle, para que los participantes queden plenamente satisfechos y gustosos de participar en ella".

Entre las figuras nacionales que participarán en la competencia destaca Inés Melchor quien espera subir nuevamente al podio en la prueba de 10k. También participarán los atletas africanos Deresa Chimsa, Edwin Kiprop, Atalelech Asfaw, Gladys Jebet, Paul Theuri y Sefir Dino quienes anhelan ubicarse en los primeros lugares.

La Maratón Movistar Lima 42K forma parte del circuito Carrera de Naciones de adidas, siendo esta su segunda parada en Latinoamérica. Los "Super Runners", grupo de corredores de diversos países latinoamericanos que conforman el circuito, confirmaron su presencia para esta cita deportiva, incluyendo a los dos locales María Pía Lanfranco y Rodrigo Morey.

El Comité Organizador recomienda a los participantes y a sus acompañantes a tomar todas las precauciones necesarias pues, para poder garantizar la seguridad de todos, muchas calles estarán cerradas al tránsito vehicular, en especial en las inmediaciones de la partida/llegada. Solo podrán llegar al punto de partida los atletas que estén debidamente vestidos con el polo y número de la carrera y a los que lleven alguna identificación especial.

Cabe mencionar que la Maratón Movistar Lima42k es el Primer Maratón Oficial del Perú, avalada y certificada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) y continuará su marcha por las principales arterias de la capital, comprendidas entre los distritos de San Isidro, Lince, Magdalena, Miraflores, San Borja y Surco.

Para enterarte de más información acerca de la carrera, visita www.lima42k.com y www.adidas.com/go/carreradenaciones