• 15-OCT-2013

Los corredores del Maratón de Buenos Aires dieron cierre a Carrera de Naciones

Los corredores del Maratón de Buenos Aires dieron cierre a Carrera de Naciones
Este domingo 13 de octubre se llevó a cabo con gran éxito la undécima edición del Maratón de Buenos Aires, carrera en la que adidas fue sponsor deportivo, y además marcó el fin de la iniciativa Carrera de Naciones.

La iniciativa de adidas Carrera de Naciones buscó el país más rápido de Latinoamérica, usando como marco el Maratón de Lima, el Maratón de Chile, la Media Maratón de Bogotá, la Media Maratón de México; y cerró con el Maratón de Buenos Aires. Con una velocidad promedio de 5,50 min/km de sus corredores, México obtuvo el primer puesto entre los países participantes y será acreedor de una donación de zapatillas para niños de escasos recursos.

Por su parte, entre los Super Runners, los colombianos Will Vargas y Ana María Muñoz fueron la pareja ganadora, con primeros puestos en 4 de 5 carreras y 3 de 5 en las categorías de Caballeros y Damas, respectivamente.

De esta manera, la iniciativa de adidas Carrera de Naciones obtuvo resultados importantes, motivando a los corredores de cada país a unir a Latinoamérica por medio de una competencia sana basada en la pasión por el running y por su nación.

Por su parte, el Maratón de Buenos Aires contó con la participación de más de 9.000 corredores. Como cada año, el recorrido buscó acercar a los corredores a los lugares más emblemáticos e históricos de la capital argentina.

El ganador del Maratón de Buenos Aires, el keniata Julius Karinga, tuvo un registro de 2h11m02. Estuvo acompañado en el podio por sus compatriotas Eric Nzioki (2h16m29s) y Henry Cherono (2h17m10s). En la categoría Damas, Lucy Karimi estableció un nuevo récord femenino del circuito, con 2h34m32s. Todos ellos son atletas de elite adidas.

contactos

  • Jessica Pazos
    Director of Publishing - adidas Latin America
    Panama
    + 507 377 33 34
  • Ana Priscilla Herrera
    PR Specialist
    Panama
    -