• 11-JUN-2015

Marcelo Salas habla sobre la revolución del fútbol y la Copa América

Marcelo Salas 6

El ex delantero de la selección chilena Marcelo Salas visitó la Casa América de adidas y habló de los jugadores que causarán caos y control en los próximos partidos.

 

Acerca de la revolución del fútbol…

Para Marcelo Salas hoy en día el fútbol se da a un ritmo más acelerado: “Recién viví la final de la Champions League en Berlín y la verdad no hay segundos para pensar. Cuando el jugador tiene la pelota debe tener definido qué va a hacer. Te acomodas o quedas fuera. Y este cambio ha venido acompañado de opciones de calzado para cada tipo de jugador”.

 

Al hablar de su memorable dupla con Zamorano…

 “Yo creo que éramos muy similares en el juego con Ivan Zamorano. La mayor diferencia tal vez es que yo partí jugando de enganche, el antiguo 10, y creaba jugadas. Ivan era más un centro delantero. Creo que para mí era un poco más fácil acomodarme en cuanto al juego”.

 

Dos tipos de jugadores hoy…

“Te podría nombrar muchos, creo que somos privilegiados de tener esta Copa América en Chile y ver a tantos jugadores que están en un nivel impresionante en el mundo, pero creo que el chileno que causa caos por excelencia es Valdivia. Para mí el mago es un jugador que en cualquier momento desequilibra y tiene la capacidad de inventar cosas o hacer algo que nadie espera.  Es un jugador fundamental en cualquier equipo. Y que tenemos que ir a Colombia para seleccionar al jugador de control por excelencia: James Rodriguez tiene una inteligencia especial para leer el juego y anticipar la jugada”.

 

Anticipación al partido Chile vs. Ecuador:

“Creo que Chile está en un grupo accesible y debería clasificar a la siguiente fase sin problema. Tiene una selección bien preparada, jugadores con buen nivel. Ecuador es un rival difícil y duro, pero sería ideal que Chile partiera hoy con un triunfo, para esperar los otros duelos con mayor tranquilidad”.