• 12-MAY-2016

La nueva camiseta del Flamengo rinde homenaje al Título Libertadores de 1981

FLAMENFGO JERSEY

Río de Janeiro, 10 de mayo de 2016 – El Flamengo arrancará el campeonato brasileño vistiendo un ícono de victoria. El club tradicional de Río presentará su nuevo kit de casa para la temporada. Inspirado en el título de la Copa Libertadores da América de 1981, rinde homenaje a la legión de fanáticos del Flamengo, la mayor en Brasil.

Las anchas rayas rojas y negras, el cuello V y el acabado de rayas en las mangas son inspirados en el kit usado por jugadores tales como Zico, la leyenda brasileña que anotó dos goles en el partido final que le dio al Flamengo el campeonato – y en la Copa Mundial justo después.

La camiseta es un complemento para uno de los momentos más hermosos del club y los partidarios que siempre estuvieron allí en el Estadio Maracanã – todavía sostienen el récord de la mayor audiencia en el Campeonato”, acotó André Xavier, Product Manager de adidas Brasil. Todavía recuerda las increíbles marcas de los 80, cuando el Flamengo tuvo un público promedio de 86,063 fanáticos, un récord que se mantiene inigualable.

Queremos que los fanáticos estén aún más cerca. Los estudios demuestran que los recursos más valiosos del Flamengo son sus partidarios. Durante el lanzamiento de la camiseta, nos enfocaremos en esta relación. La campaña #omantoehmeu (el manto es mío) está allí para probarlo. La estrella más grande del Flamengo son sus propios fanáticos”. – José Sabino, Vicepresidente de Mercadeo del Flamengo.

La campaña #omantoehmeu (el manto es mío) inició el 7 de mayo. Los fanáticos que utilicen el hashtag tendrán la oportunidad de obtener la camisa autografiada que será usada en el primer partido del Campeonato Brasileño.

La prenda tiene tecnología ClimaCool®, que identifica dónde el cuerpo produce más calor y utiliza tejidos específicos para brindar ventilación en estas áreas. El material permite que el atleta vaya más lejos por más tiempo mientras mantiene una temperatura corporal ideal. La pieza tiene las tres rayas en el costado – ya no en el hombro, como antes.

Los jugadores del Flamengo vestirán el nuevo kit durante el Campeonato Brasileño el 14 de mayo contra Sport Recife en el estadio Raulino de Oliveira. Está disponible a la venta desde el 11 de mayo en las tiendas adidas, e-commerce (www.adidas.com.br/flamengo), en las tiendas oficiales del equipo y en tiendas minoristas en todo el país. Precio: R$ 249,99 (adultos) y R$ 229 (versión para mujeres y niños). El conjunto completo también viene con una camiseta de arquero, shorts y medias de fútbol.