• 06-APR-2014

Pareja chilena se adjudica la primera fecha de la "Carrera de las Naciones" en el Maratón de Santiago 2014

GRF9850
  • Los Super Runners Pablo Hube y Daniela Jorquera fueron los triunfadores de esta jornada, quienes tuvieron su propia competencia en la fiesta del Running de Chile.

  • Más de 25 mil competidores corrieron y se deleitaron es esta competencia ciudadana del Running en un día deportivo.


Santiago, Chile. 6 de abril de 2014.- El Maratón de Santiago, que nuevamente fue auspiciado por adidas, se confirma como la gran fiesta ciudadana y deportiva de Chile, gracias a sus 25 mil inscritos todos vestidos de celeste, y las más de 5 mil personas que salieron a las calles a alentar a los corredores. El alto nivel demostrado por los competidores nacionales y extranjeros y la presencia de los Súper Runners fue el ingrediente perfecto para culminar una exitosa jornada deportiva.

La Maratón de Santiago inaugura Carrera de Naciones

Carrera de Naciones es un circuito de adidas que integra los mejores eventos de adidas running de América Latina. La Maratón de Santiago inaugura nuevamente el calendario de la plataforma.

El día de hoy se dieron cita los Súper Runners, un hombre y una mujer de cada uno de los países que conforman Carrera de Naciones, quienes recorreán el circuito entero en búsqueda del país más rápido. Las banderas de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, México y Argentina fueron representadas el día de hoy en la primera de 6 carreras.

La pareja chilena compuesta por Pablo Hube y Daniela Jorquera, fueron los grandes triunfadores de esta jornada, que representando a Chile hicieron sentir su condición de local. Ambos corrieron los 21k y están en la delantera de esta competencia, le siguen la pareja de Colombia y Argentina. Ahora sigue el Maratón de Lima el 18 de mayo, un nuevo desafío a competir.

Los 25 mil Runners vivieron su propia fiesta

En lo estrictamente deportivo, los atletas nacionales supieron contrarrestar el poderío brasileño, (con más de 1300 atletas) con increíbles resultados en cada categoría. Además el nuevo circuito de los 42k, claramente favoreció a los atletas que buscaban marcas, quienes establecieron históricos tiempos con los Keniatas elite presentes.

"La Maratón de Santiago confirma que Chile es una fiesta de todos. Esta carrera es todo un hito para nuestro país, además de un claro ejemplo de la importancia del deporte y la vida sana. Estamos contentos con el resultado y sobre todo que nuestros atletas hayan obtenido grandes resultados", sostuvo Alejandra Bareyre Marketing Manager de adidas.

En los 42k, nuevamente fueron los extranjeron quienes triunfaron en esta competencia con resultados de primer nivel y que ratifican el Maratón de Santiago como una competencia de primer nivel. En la prueba femenina, la keniata Emily Chepkorir fue la vencedora con un tiempo de 2:35:16. Erika Olivera nuevamente fue la chilena que mejor representó a Chile con una destacada participación obteniendo el primer lugar en los 21 k, lo que ratifica y extiende su leyenda en el Running. En la categoría masculina, el primer lugar se lo llevó Benaki Beyene con un tiempo de 2:11:50.

Por último, diversos nombres compartieron en el VIP de adidas ubicado en la largada de la competencia. Figuras como Julián Elfenbein, Valeria Ortega, Francisca Ayala y Rafael Olarra estuvieron presentes y disfrutaron de esta exitosa jornada del Running nacional.

Para más información de prensa, accede a news.adidas.com/LA y para informarte de adidas running y seguir Carrera de Naciones entra a adidas.com/go/carreradenaciones, Facebook.com/adidasrunning y sigue @adidaslatam por Twitter.