• 30-JUL-2018

adidas Football, Manchester United y Parley For The Oceans realizan evento para crear conciencia sobre la contaminación marina por plástico

adidas Football, Manchester United, Parley For The Oceans
- El evento en Los Ángeles tuvo lugar durante la gira de verano de Manchester United -
- Al evento asistieron los jugadores de United Juan Mata, Ander Herrera y Scott McTominay, miembros del adidas Tango Squad, miembros del equipo de Parley y el surfista de grandes olas y embajador de Parley Greg Long -
- El evento presentó conversatorios diseñados para resaltar la creciente amenaza de la contaminación por plástico, además de cómo todos pueden ser parte de la solución -
 
Los Ángeles, 27 de julio – adidas Football, Manchester United y Parley For The Oceans se unieron para crear conciencia sobre la dramática amenaza planteada por la contaminación de plástico en nuestros océanos.
 
Los jugadores de Manchester United Juan Mata, Ander Herrera y Scott McTominay sacaron un tiempo de su gira de verano por Estados Unidos para asistir a un evento destinado a crear conciencia sobre la belleza y la fragilidad de los océanos, la significante amenaza planteada por el plástico marino y motivar medidas más enérgicas entre la comunidad internacional.
 
El evento tuvo lugar en un bote en el puerto de Santa Mónica en Los Ángeles. Presentó conversatorios por el fundador de Parley for the Oceans, Cyrill Gutsch, los miembros del equipo de Parley y adidas, y el surfista de grandes olas y embajador de Parley Greg Long.
 
Mata, Herrera y McTominay fueron acompañados en la audiencia por miembros del adidas Tango Squad – la innovadora comunidad global de fútbol. En el evento, las estrellas de United disfrutaron de lo que el océano tiene para ofrecer cuando entraron al agua para hacer paddle-boarding, guiados por el surfista de grandes olas Greg Long.
 
Juan Mata acotó: “Cuando adidas presentó por primera vez la camiseta Parley Ocean Plastic® de Manchester United, desconocía la magnitud del problema. Los hinchas en todo el mundo deben saber que esta camiseta es un paso en la dirección correcta, pero aún nos falta muchísimo por hacer”.
 
Ander Herrera acotó: “Al tomarnos el tiempo de entender el problema, esperamos poder usar nuestra influencia para ayudar a educar al mundo sobre la magnitud del problema, y aunque todos podemos y debemos hacer más, esta iniciativa es un paso en la dirección correcta”.
 
Scott McTominay acotó: “Es increíble ser parte de la alianza Parley y que nuestro uniforme use Parley Ocean Plastic®. Sin embargo, también creo que todos debemos hacer más. Me he impactado lo suficiente para hacer más a nivel personal, y todos deberían evaluar los pasos que pueden tomar para ayudar esta situación”.
 
Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans, acotó: "Ganarnos al Manchester United como partidarios de Parley es como agregar dieciocho mil veces el tamaño de la Marina Real Británica a nuestro movimiento.
 
“Porque el reto, la batalla realmente, de eliminar el plástico en nuestra sociedad está ocurriendo en nuestras mentes. Este equipo de fútbol tiene la energía, la creatividad y el alcance para llevar nuestra visión un paso más cerca a la realidad. Una nueva economía con una nueva cultura al crear materiales y productos, donde la contaminación de nuestros océanos y de nuestros cuerpos con plástico no existirá”.
 
Como miembro fundador, adidas apoya a Parley for the Oceans en sus programas de educación y comunicación, así como también su completo programa Ocean Plastic Program que busca erradicar la contaminación por plástico en los océanos a través de los tres pilares de la estrategia Parley A.I.R.: Avoid (Evitar), Intercept (Interceptar) y Redesign (Rediseñar).
 
Adicionalmente, adidas y Parley colaboran para convertir los desechos de plástico marino de las playas y comunidades costeras en ropa de alto desempeño al reciclar y transformarlos en fibras de hilos técnicos.
 
Para más información, por favor visita adidas.com/football o sigue @adidasfootball en Instagram o Twitter para unirte a la conversación.

contactos

  • Miriam Eskenazi
    PR Manager
    Panama
    +507 377-3387
  • Ana Priscilla Herrera
    PR Specialist
    Panama
    -